terça-feira, 15 de março de 2011

GABARITO TD DE RECLASSIFICAÇÃO


TD. DE RECLASSIFICAÇÃO

Español: Profesor: Bernardo Rodrigues.
1-    Lee la poesía de Federico García Lorca y encuentra lo que se pide:            
                  Mariposa:

Mariposa del aire,
 qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Mariposa del aire
! quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
 dorada y verde.
Luz de candil,
 mariposa del aire
,!quédate ahí, ahí, ahí!...
 !Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
a)     Una contracción:   del
b)    Verbo ser en la 2ª persona del singular: _________eres________
c)     Verbo estar en la 2ª persona del singular: ______estás_________
d)    Dos palabras que representan colores: dorado y verde
e)    Una palabra que corresponde a menos cerca: ahí


2-    Completa con los días de la semana:
Domingo, lunes, martes, miércoles, jueves , viernes y sábado.
3-    Completa el cuadro con las formas de los verbos ser, estar y tener:

Ser
Estar
Tener
Yo
Soy
Estoy
tengo
eres
Estás
Tienes
Él/ella/ Usted
es
Está
Tiene
Nosotros(as)
Somos
estamos
Tenemos
Vosotros(as)
Sóis
Estáis
Tenéis
Ellos / Ellas/ustedes
son
estan
tienen

4-    Completa las frases con los verbos ser, estar, y tener:
a)   Yo soy alumno de Español,  tengo once años y estoy en el primer año.
b)   María está en la escuela y  tiene  muchos amigos. Sus amigos son guay. ( bacana )
c)   Lucas es casado con Marta. Ella es  española. Ellos  tienen tres hijos
d)   Laura y Ana son españolas, están  de vacaciones y tienen ganas de conocer nuestro país.
e)   Vosotros tenéis  muchos lápices. Los lápices son de colores y están  en el estuche.
f)    eres brasileña, estás aprendiendo español y tienes que hacer los ejercicios.

5-    Forma fases con los elementos. Sigue el ejemplo:
Trece / María / Tener / Años
María tiene trece años.
a)     Historia / de / todos / clases / yo / tener / los miércoles.
Yo tengo clases de historia todos los miércoles
b)    Sueño / estar / porque / ella / tener / cansada
Ella tiene sueño porque está cansada
c)     Tener / estudiar / vosotros / examen / para / el / que
Vosotros tenéis que estudiar para el examen
d)    Estuche / tener / muchos / los / de / lápices / niños / color / en/ el
Los niños tienen muchos lápices de color en el estuche

6-    Pesquisa, en un calendario, los meses del año y completa el cuadro de conmemoraciones: 
5 DE JULHO                - Día Mundial del Medio Ambiente
1 de __________enero_______           - Año Nuevo
1 de __________mayo________         - Día del Trabajador
7 de __________septiembre____        - Independencia de Brasil
15 de _________noviembre_____       - Proclamación de la República
25 de _              deciembre_____         - Navidad
 

                                                                                    




7-    Escribe por extenso los números:
a)     16  - dieciséis                                              e) 17 - diecisiete
b)    20 - veinte                                                   f) 22 - veintidós
c)     14 - catorce                                                 g) 31 - treinta y uno
d)    6 - seis                                                        h) 12 - doce

8-    Relaciona
¿En qué parte de la casa se realizan estas actividades?
(A)La madre prepara la comida                                     (  E   ) en el cuarto de baño
(B) La familia almuerza…                                              (  G   ) En el despacho.
(C) Los niños miran la tele                                            (  B )En el comedor.
(D) El abuelo duerme…                                                (  F  ) En el patio.
(E) Me ducho todas las mañanas…                              (  A  ) En la cocina.
(F) El perro está tomando el sol…                                (  D   ) En la habitación.
(G) Luis está estudiando…                                           (  C  ) En la sala.

9- completa el cuadro con el verbo gustar y el pronombre adecuado:
A mí
ME
gusta
El café
A ti
TE
GUSTAN
Los pantalones vaqueros
A él / ella / usted
le
GUSTA
Viajar
A nosotros
NOS
GUSTA
La música rock
A Vosotros
OS
GUSTAN
Los caramelos
A ellos / ellas / ustedes
LES
GUSTA
El fútbol

10- Relaciona:
(A)   El codo                                                             (  C  ) la vista
(B)   Las orejas                                                         (  J  ) entre la cabeza y el tronco        
(C)   Los ojos                                                            (  B  ) la audición
(D)  La piel                                                               (  F ) entre la pierna y el muslo
(E)   La nariz                                                             (  E  ) el medio del viente
(F)   La rodilla                                                           (  D  ) el tacto
(G)  La muñeca                                                         (  A  ) entre el brazo y el antebrazo
(H)   La boca                                                             (  E  ) el olfato
(I)     El ombligo                                                        (  H ) el paladar
(J)   El cuello                                                            (  G  ) entre la mano y el antebrazo

Vivir                terminar                      trabajar                        leer
Partir               comprar                      estudiar                       comer
11- completa las frases con los verbos del recuadro en presente e indicativo:


a)     Los domingos mis padres y yo  COMEMOS en un restaurante.
b)    ¿ A qué hora  TERMINAN la clases?
c)     Nosotros  LEEMOS  las noticias del periódico.
d)    Pablo y yo ESTUDIAMOS en el mismo colegio.
e)     Mis primos VIVEN  cerca de mi casa.
f)     El tren PARTE  a las cinco de la tarde.
g)    Mi hermana  TRABAJA  en un banco.
h)     Mi madre COMPRA  muchas frutas cuando va al mercado.


12- completa las frases con gustar y sus respectivos pronombres:
a)     A Camila no LE GUSTA ordenar su habitación.
b)    A mí  ME GUSTAN las fiestas populares.
c)     A nosotros  NOS GUSTA la playa.
d)    A ellos LES GUSTA practicar deportes.
e)     A vosotros OS GUSTAN la vacaciones
f)     A mis padres LES GUSTA  la música clásica
g)    ¿A ti  TE GUSTAN  los animales?

Qué            dónde           cuánto        cómo   
13- completa las frases con los pronombres interrogativos:

a)     ¿ CÓMO  es tu vestido?
b)    ¿ DÓNDE  están mis zapatos?
c)     ¿QUÉ horas es?
d)    ¿ CUÁNTO cuesta esta pantalón?
e)     ¿A  QUÉ hora empieza el partido de fútbol?
f)     ¿De DÓNDE vienes?





Nenhum comentário:

Postar um comentário